Desafortunado que el ejecutivo pretenda entregar la rectoría de la UM a la federación

•Más allá de querer «aventar» los problemas para que la federación los resuelva, debe ponerse fin al derroche de recursos.

Apatzingán, Mich., 15 de julio de 2018.- Como desafortunadas califico Paco Huacus, diputado federal electo, las declaraciones del mandatario michoacano Silvano Aureoles Conejo en torno a querer entregar la rectoría de la UMSNH a la federación, porque no tiene el estado recursos para otorgar a la máxima casa de estudios de Michoacán.
En lo que lleva de su periodo, agregó el legislador electo, que lamentablemente el ejecutivo ha sido oneroso en algunas acciones propias del ejecutivo y se ha tenido un gasto desmedido en asuntos de índole personal.
Por ello el llamado es a que atienda estos asuntos que son su responsabilidad y que se haga cargo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, lo mismo de resolver lo referente al pago de sueldos de trabajadores de áreas de como la de salud, educación, proveedores, constructores, entre otros que le están siendo demandados, y para lo que es preciso que más allá de querer “aventar los problemas para que la federación los resuelva”, se ponga fin al derroche de recursos y al desorden financiero y se paguen los adeudos pendientes, haciendo para ello una reingeniería y reestructuración al interior del estado.
Finalemente Paco Huacus dijo que por su parte asumirá con responsabilidad el cargo de legislador «y vigilaré que cada peso que se asignen en el presupuesto al estado de Michoacán sea aplicado precisamente para lo que ha sido destinado”.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments