Denuncia 3M fraudes en redes sociales y sitios web para vender sus cubrebocas

La empresa estadounidense 3M, que desarrolla, manufactura y comercializar los respiradores N95, denunció este lunes algunas páginas de internet así como perfiles de redes sociales como Facebook, que se han pasar por la compañía o como representantes de la compañía, para ofrecer la venta de productos fraudulentos.

“A través de sitios web o perfiles de redes sociales, estas personas proporcionan al consumidor información falsa y engañosa sobre nuestros productos, su origen y características; ofrecen también de forma engañosa productos que ostentan ser de la marca 3M a precios elevados y abusivos e incluso en ocasiones ofrecen productos marca 3M que no existen, situación completamente ilegal que queda al descubierto una vez que el consumidor ha pagado por los supuestos productos y que nunca le son entregados”, señala la empresa en el documento.

De acuerdo con la información de distintos reportes que ha recibido la compañía a través de su línea de denuncia, observaron diversos patrones que se repiten en la gran mayoría de los casos.

“Hemos identificado una supuesta empresa que utiliza nombres como: “3M DE MÉXICO, S.A. DE C.V.”, “insumos3mex.com” “ventaalpublico3m.com” “Venta3m-alpublico.com” “3m- mexico.com.mx” “distribuidor3m-mx.com” con los que 3M no tiene relación alguna, y tampoco son nuestros distribuidores oficiales”, señala la empresa.

Por otro lado, tienen conocimiento de diversas cuentas bancarias con un supuesto beneficiario “3M DE MÉXICO, S.A. de C.V.” con la cuenta CLABE 06201000826315415, a cargo de BANCA AFIRME, S.A.; cuenta CLABE 062010008267144179, a cargo de BANCA AFIRME, S.A., y;  cuenta “CLABE” 058010000005691281 a cargo de BANREGIO, S.A.

Es importante aclarar que 3M no tiene ninguna relación con estas cuentas bancarias, no vendemos al público en general sino únicamente a través de nuestros distribuidores autorizados y tampoco solicitamos anticipos de ningún tipo”, agrega.

Se tienen identificados diversos sitios web, perfiles de redes sociales y cuentas de correo que NO corresponden a canales oficiales de 3M que utilizan para engañar al consumidor:  www.distribuidor3mx.com; ventas@distribuidor3mx.com y https://www.facebook.com/Distribuidora-3M-mexico-100310498335602/.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Redacción Citadina

Publicado por: Redacción Citadina