“De frente que me digan que yo me robo el dinero”, reta Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán.- En un comunicado de prensa el gobernador de Michoacán,Silvano Aureoles Conejoretó a los que se manifiestan y “denostan” su gobierno a hablar de él en su cara.

Durante una rueda de prensa, y al tocar el tema de la nómina educativa, el mandatario estatal refirió que hay mucha gente que no entiende la problemática y son ellos los que con carteles lo acusan de “ratero”.

El gobernador mencionó que aquellos que se manifiestan en su contra se ocultan en el anonimato y reto a que dieran la cara.

“Me encantaría que de frente me dijeran eso que dicen ahí -en los carteles-, que me dijeran que yo me robo el dinero”.

Y, recuerda, que Michoacán, es el único estado auditado en su nómina magisterial por la Auditoría Superior de la Federación ‘con lupa’ y “pedido por mí, no por los que atacan en las sombras y de manera impune…al fin hay un gran Dios; pero, mientras eso sucede, a los maestros/as se les va a pagar porque hay un interés porque hay el interés supremo de los derechos de las niñas y niños a la educación y ese, es mi mayor reto por más que descalifiquen”.

Al referirse sobre el proceso para federalizar la nómina educativa, Aureoles Conejo pidió no minimizar los esfuerzos “es un proceso muy complejo porque allí está la obligación de proteger los derechos de los trabajadores de la educación: su antigüedad, prestaciones, que no es tan fácil o que de la noche a la mañana se la lleven y se acabó; estamos trabajando con mucha seriedad con las secretarías de hacienda y educación, así como con el coordinador de los programas de bienestar, que levantará censos”.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Redacción Citadina

Publicado por: Redacción Citadina