De darse un rebrote de COVID-19 se regresaría al confinamiento: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en caso de presentarse un rebrote de COVID-19 en México, se informaría a la gente y se recomendaría nuevamente el confinamiento con el objetivo de salvar vidas.

Con el arranque de la “nueva normalidad”, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que si se registra un rebrote de COVID-19, se actuará con responsabilidad y se recomendará el cierre de comercios y confinamiento.

En conferencia de prensa desde el décimo batallón de Policía Militar en Quintana Roo, el mandatario aseguró que la reactivación de actividades esenciales se realizará con cuidado y con responsabilidad.

No obstante, indicó que es prioritaria la reactivación económica y con ello reactivar los ingresos para las familias y empresarios.

Desde el principio hemos podido salir adelante por la actitud responsable de la gente, han actuado de manera responsable. Si se da un rebrote será informar a la gente que hay que quedarnos en casa, al confinamiento y salvar vidas”, expuso López Obrador en su primer día de gira por el sureste.

En ese sentido, López Obrador manifestó que el regreso a la nueva normalidad es importante para mejorar la economía nacional, la popular y la familiar.

Tan solo en Quintana Roo se han perdido 80 mil empleos, entonces necesitamos poco a poco regresar a la normalidad y garantizar el bien de la gente”, comentó López Obrador.

AMLO inicia gira por siete estados del sureste de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició este lunes su gira por siete estados del sureste del país para inaugurar la nueva etapa de “normalidad” tras el termino de la jornada de sana distancia por el COVID-19.

El mandatario federal manifestó que es necesario que el país recobre las actividades económicas, sociales y culturales observando las recomendaciones sanitarias para evitar una mayor propagación del coronavirus.

Lo vamos a hacer con todo el cuidado que se necesita guardando la sana distancia, pero tenemos que ir hacia la nueva normalidad porque esto lo necesita la economía nacional, el bienestar de nuestro pueblo… necesitamos poco a poco normalizar las actividades económicas, sociales, culturales”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Redacción Citadina

Publicado por: Redacción Citadina