Cuquita Cabrera, acude a reunión de trabajo del Comité de Seguridad en Salud

La diputada participo en la reunión la cual tuvo como fin el proceso de reapertura que llevará a cabo el Ejecutivo Estatal en Michoacán para la reactivación económica.

Esto sería paso a paso, dependiendo de los resultados que arrojen los monitoreos de los indicadores de riesgo que realice el Gobierno Estatal, en conjunto con la Secretaría de Salud, y con las demás autoridades competentes.

Cuquita Cabrera enfatiza que: » Debemos ser conscientes que desde enero de este año en adelante, ya nada es, ni será igual, hay que comenzar a adaptarnos, aprender a convivir de otra forma, con el mismo protocolo de salud, con la sana distancia, con el lavado de manos constante, y con el uso del cubrebocas. Todos estos cuidados son en lo que se encuentra una vacuna, como en su momento pasó con la influenza. Pero insisto, tenemos que seguir cuidándonos y ser precavidos, hay que ser corresponsables, y aún más por las personas más vulnerables».

En Michoacán se reapertura la economía en etapa crítica, es por ello que se hará paso a paso, dependiendo del nivel de contagios de cada municipio.

La primera etapa es de 1 al 30 de junio, en la cuál se abrirán espacios en un 25%.

La segunda etapa es del 1 al 31 de julio, con una reapertura del 50% de espacios y negocios.

En agosto, se espera la reapertura en un 75% dependiendo el resultado de los indicadores de riesgo.

Finalmente se espera la valoración del ciclo escolar en agosto, por lo pronto se seguirán dando clases de manera virtual.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Redacción Citadina

Publicado por: Redacción Citadina