Cumplimentan orden de aprehensión contra involucrado en fraude

•    La acción se llevó a cabo en colaboración con autoridades del estado de Jalisco.

Zamora, Michoacán, a 24 de agosto de 2018.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en cumplimiento a un mandato judicial, detuvo a una persona del sexo masculino por su posible participación en el delito de fraude, ilícito cometido en el año 2012 en agravio de una empresa.

El detenido es José Arturo V., quien de acuerdo a constancias que integran la Averiguación Previa, el 13 de agosto del año en referencia, arribó a un negocio de venta de maíz y cargó un tráiler con el citado grano por un monto de 300 mil pesos, mismos que se comprometió a pagar posteriormente.

En virtud de que José Arturo V. no cumplió con el pago establecido, la empresa proveedora presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría, dándose inicio a la respectiva averiguación previa.

Durante la integración del expediente, el agente del Ministerio Público solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue concedida por un Juez, logrando establecer que José Arturo V., se encontraba en la ciudad de Jalisco evadiendo la acción de la justicia, por lo que la PGJE de Michoacán requirió el apoyo de las autoridades de aquella entidad para llevar a cabo su detención.

El imputado fue trasladado a esta ciudad y presentado ante el órgano jurisdiccional que lo reclama y que en las próximas horas resolverá su situación jurídica.

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen el patrimonio de las y los michoacanos.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments