Cruz Lucatero encabeza el ceremonia del Grito de Independencia

Apatzingán, Mich., a 15 de septiembre de 2018.- El presidente municipal José Luis Cruz Lucatero vitoreó a los héroes patrióticos en medio de una ceremonia abarrotada por apatzinguenses, quienes al unísono replicaron los nombres de los independentistas que un 15 de septiembre iniciaron el movimiento de Independencia a 208 años.

En punto de las diez 45 de la noche,  el Ejecutivo Municipal se trasladó al Salón de Cabildos “Noé Villanueva del Río”, acompañado de su esposa y el General Brigada de Estado Mayor, Ricardo Trevilla Trejo, juntos caminaron hacia los esperaba la escolta de la Zona Militar 43 con sede en Apatzingán. Los elementos militares le hicieron entrega de la bandera nacional a Cruz Lucatero.

Momentos después, el Alcalde, repicó la campana de Dolores instalada en lo más alto del edificio edilicio de Apatzingán; al momento, lanzó la arenga de independencia rememorando a los héroes patrios. Al término, devolvió el lábaro patrio a la escolta militar  y regresó al balcón central del Ayuntamiento, para observar el espectáculo pirotécnico preparado para la celebración patria.

Finalmente, los apatzinguenses disfrutaron de la presentación de la Súper Explosiva Sonora Dinamita que puso a bailar a los ciudadanos que abarrotaron el centro histórico. Y previo al Grito de Independencia el escenario se engalanó con la presentación del  tenor internacional Juan de Bosco y las candidatas a Reina de las Fiestas Octubrinas.

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments