Crisis obliga el cierre de establecimientos; aumentan solicitudes para ventas en vía pública

Apatzingán, Mich., a 07 de junio de 2019.- Un promedio de cinco personas acuden a diario al Departamento de Vía Pública Municipal a solicitar permiso para vender en calles como la avenida Constitución de 1814 Sur y Esteban Baca Calderón, los cuales en su mayoría tuvieron locales comerciales, pero se vieron obligados a cerrar ante la raquítica situación económica prevaleciente en la región.

Sin embargo, las instrucciones del Presidente Municipal son que no se sature más de comerciantes ambulantes el primer cuadro de la ciudad.

Así lo puntualizó Rodolfo Collí Esquivel, titular del mencionado Departamento, quien al ser entrevistado a este aspecto, destacó que actualmente se hace una estadística con la cantidad de ambulantes que ya se tienen en las calles Samuel Castañón, Cayetano Andrade, Heriberto Jara, Esteban Baca Calderón, José María Morelos, Francisco J. Múgica y la Avenida Constitución de 1814 Sur, que son las más solicitadas por las personas para colocar sus puestos para la venta de determinados productos.

De la misma manera, dijo que hay comerciantes que se retiran de sus lugares por un tiempo, quizá para trabajaren otras ciudades, pero no avisan a la autoridad, y por eso se les sugiere que acudan a notificar esas ausencias, o de lo contrario reasignarán sus espacios a otras personas para cubrir la gran demanda que se tiene por parte de comerciantes que, por falta de ventas, cierran sus locales y quieren vender en las calles para trabajar.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Publicado por: Alejandra Bedolla