APATZINGÁN, MICH.- La Coordinación para Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copris), de la Séptima Jurisdicción Sanitaria, arrancará el operativo de Semana Santa el próximo 14 de febrero, que consistirá en visitar todos los establecimientos de venta de marisco y verificar que se encuentren en buen estado.
Ello fue informado por el coordinador de la dependencia, Alejandro Contreras Murillo, quien dijo que, además de visitar los expendios de mariscos, también se verificarán los restaurantes, en donde se trabaja con el mismo producto, para corroborar que estén en buen estado para el consumo.
Dijo que los recorridos se realizarán principalmente en el mercado “Ignacio López Rayón”, así como en los tianguis que se establecen ciertos días de la semana en El Ahuate, Infonavit Los Pochotes y a la altura del kínder Carrusel, donde también acostumbran los comerciantes, a vender mariscos en la temporada de Semana Santa.
En lo que se refiere a la cocción del marisco, que en algunos lugares lo hacen solamente con limón, el coordinador de Copris, informó que la forma correcta de realizarlo, es en agua hirviendo, pues dijo que las bacterias no pueden eliminarse únicamente con el cítrico, “lo que buscamos es erradicar la bacteria del cólera”.
Finalmente Contreras Murillo apeló al apoyo de los comerciantes de mariscos en el sentido de que permitan tomar las muestras de manera normal, pues de ello depende la salud de los consumidores.
Acerca del autor
Comments
Powered by Facebook Comments
Más historias
Arranca construcción de la carretera Apatzingán – Aguililla.
Reportan enfrentamientos en Michoacán tras desaparición de «El Kiro»
Suspenden tránsito vehicular en tramo derrumbado de la autopista Siglo XXI