Convocan a jornada masiva de esterilización de perros y gatos

Apatzingán, Mich., a 12 de julio de 2018.- Con la finalidad de disminuir la sobrepoblación de perros y gatos, tanto de los que tienen hogar, como aquellos en situación de calle, el refugio “Greñitas sin Hogar” y la refaccionaria “Polo”, invitan a la Jornada de Esterilización Masiva, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de julio.

Al respecto la responsable del refugio “Greñitas sin Hogar”, Isabel Ceja Paleo informó que la esterilización tendrá un costo de 200 pesos, es decir, un costo simbólico, tomando en cuenta que éstas tienen un costo de aproximadamente mil pesos por fuera.

Señaló que se prevé la esterilización de 200 perros y gatos, pues en otras que se han realizado se han operado al menos a 150 animales “esperamos superar esa cifra este año, para lograr que sean menos los animalitos en situación de calle”.

Expuso que es importante que los dueños de perros y gatos, tomen conciencia sobre la esterilización, ya que de esa forma se evitará la sobrepoblación, pues se ha convertido en un problema de salud pública, “hay miles de animalitos en las calles, sufriendo inclemencias del tiempo, no comen, no beben agua, de ahí la necesidad de evitar que más perritos y gatos caigan en esta situación”.

Finalmente Isabel Ceja Paleo dijo que para llevar a cabo la esterilización es importante que el perro o gato, tengan más de 5 meses de edad, al menos 2 meses del último parto y no haber comido ni bebido agua durante las últimas 8 horas.

Los números telefónicos para pedir más información son 53 468 30, 53 478 62 y el celular 4531191953.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments