Continúa reclutamiento para la policía municipal

Apatzingán, Mich., a 28 de agosto de 2018.- Debido a que en el municipio de tiene un déficit del 70 por ciento del estado de fuerza, es decir, no se tiene ni el 30 por ciento de los elementos de seguridad necesarios para garantizar la seguridad, inicio hace unos días el reclutamiento para la policía municipal.

Al respecto el jefe de la Mesa de Seguridad y Justicia de Apatzingán, informó que debido al déficit que se tiene, se requieren 250 elementos más de los que hay, para garantizar la seguridad del municipio, es decir, al menos 600 personas tendrían que presentar su solicitud para ingresar al cuerpo de policía.

Agregó que las personas que resulten seleccionadas una vez que termine el proceso de reclutamiento, será porque cuentan con el perfil idóneo para desenvolverse como elementos de seguridad, “ser policía no debe verse como último recurso para un empleo, sino como una vocación, para poder servir a la ciudadanía”.

Destacó que los requisitos para ingresar a la policía son la documentación básica, además de la obligatoriedad de la cartilla militar liberada, así como tener entre 18 y 45 años de edad y la secundaria terminada o hacer el compromiso de terminarla una vez que hayan ingresado al cuerpo de seguridad, con la finalidad de que puedan subir en el escalafón.

Expuso que ya se han sostenido algunas pláticas con el presidente electo, José Luis Cruz Lucatero, con la finalidad de integrarlo a los trabajos de la Mesa de Seguridad y Justicia y continuar con los trabajos de reclutamiento y proceso de selección una vez que haya tomado posesión del cargo.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments