Consumo de botellas de plástico marca récord en México: Semarnat

La directora general de Políticas para el Cambio Climático, Sandra Guzmán, aceptó la necesidad de mover la manera en que se generan los plásticos y se consumen, «tenemos una deuda en materia de educación ambiental»

Por cada habitante en México, se producen 200 botellas de pet, lo cual marca niveles récord, reconoció la directora general de Políticas para el Cambio Climático de la Semarnat, Sandra Leticia Guzmán Luna.

Por eso aceptó la necesidad de mover recursos que permitan transformar a las industrias y la manera en que se generan los plásticos y se consume.

“Tenemos una deuda en materia de educación ambiental, el consumo desmedido es un problema cultural que tenemos que enfrentar de raíz, y ése es precisamente un tema que tenemos que abordar. ¿Cómo acabar con este consumo de los plásticos de un sólo uso y empezar a promover una cultura de ahorro, reciclaje e implementar medidas sustantivas?”.

La funcionaria participó en el foro “México hacia una Economía Circular: los plásticos, una oportunidad”, organizado en la Cámara de Diputados, con la participación de autoridades en la materia y asociaciones civiles.

La integrante del Congreso de la Ciudad de México, la diputada Alessandra Rojo de la Vega, dijo que se estima anualmente se producen 300 millones de toneladas de plásticos, de los cuales un alto porcentaje termina en ríos y mares. Tiene que impulsarse una cultura de “desplastificación” y analizar mejoras al marco legal a nivel federal y estatal a fin de combatir la contaminación provocada.

Comments

comments

Redacción Citadina

Publicado por: Redacción Citadina