Conmemoran 101 Aniversario de la Constitución Mexicana

Autoridades civiles y militares conmemoraron el 101 Aniversario de la Constitución de 1917, con un acto cívico realizado en la Plaza de los Constituyentes.

Ante estudiantes, funcionarios y ciudadanos, el licenciado Ángel García Ramírez, quien fungió como orador oficial, expuso que nuestros ancestros derramaron su sangre y dieron su vida por forjarnos un patrimonio «heredándonos una de los mejores territorios que hay en el planeta, con grandes riquezas».

Destacó que los mexicanos no sólo hemos heredado riquezas materiales, sino también ideas de justicia, libertad y de progreso, soñando siempre que México habría de convetirse en una gran familia unida por el amor a esta tierra.

Manifestó que sin demeritar a los protagonistas de las constituciones 1814, 1824 y 1857, el día de hoy se celebra a los constituyentes de 1917, pues supieron sentar las bases para el nacimiento del México moderno.

Señaló que cada gota de sangre derramada, rindió frutos importantes ya que permitió el nacimiento del regimen constitucional que por 101 años, los mexicanos ham disfrutado.

Y la democracia es otra gran libertad y derecho permitido en la constitución de los mexicanos, pues es el pueblo el que legisla y afministra los recursos de la nación, a través de los representantes que se eligen meditante el voto, puntualizó el orador oficial del acto cívico.

Cabe destacar que en el acto, estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, David Huerta Plancarte en representación de la autoridad municipal, así como la síndico, Giselle Liera y los regidores del Ayuntamiento.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments