Citadina MX

Agencia de noticias radicada en Apatzingán, Michoacán, información actual y reelevante, sin amarillismo ni nota roja. La información es poder.

Condena el abanderado de “Por Apatzingán al Frente” privar del agua a la ciudadanía

Compartir
     
 
   
  • Es una actitud de gobiernos inhumanos y faltos de sensibilidad política y social.

Apatzingán, Mich., 03 de junio de 2018.- Al asistir a la colonia Luis Donaldo Colosio a presentar su propuesta electoral y ante los señalamientos hechos por los habitantes de este asentamiento humano popular, en torno a la actitud inhumana de las actuales autoridades municipales, quienes han permitido que la administración del CAPAMA les cancele de manera total el agua cuando se atrasan en sus pagos, Genaro Guízar Valencia condenó esta determinación que violenta los derechos de los ciudadanos.

En tal sentido, como ya lo ha venido planteando en otras colonias y comunidades el candidato del PAN, PRD y MC, destacó que si el voto ciudadano lo favorece pondrá en marcha un intenso programa de perforación y equipamiento de pozos profundos, a fin de que en el periodo de su representación se pueda resolver el problema que hoy día agobia a la sociedad apatzinguense.

En consecuencia, hizo un llamado a las autoridades municipales a dar marcha atrás a esta inhumana medida: “si bien es cierto que se deben tomar acciones para generar conciencia de pago entre la población usuaria, también es cierto que estas determinaciones ponen en evidencia la credibilidad y representación de las autoridades municipales ante el núcleo social”.

Por ello, Genaro Guízar Valencia comprometió que de llegar a la presidencia municipal, este tipo de medidas serán desechadas, pues son de gobiernos dictadores que pisotean el derecho de sus gobernados: “vamos a llevar a cabo una gran cruzada de concientización de los usuarios, pues llevar el líquido hasta la puerta de su casa cuesta, pero sin abusos”, acotó

Aquí mismo el candidato de la coalición “Por Apatzingán al Frente” convocó a los habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio que lo escucharon con atención a votar en favor de los candidatos del frente, a razonar su voto útil y a pensar en lo que verdaderamente le conviene a Apatzingán.

Asímismo, Guízar Valencia comprometió la implementación de una jornada intensa de limpieza y aseo: “tenemos que cambiarle el rostro y la imagen a nuestro municipio, recuperar sus áreas verdes hoy totalmente abandonadas por quienes tiene la responsabilidad de cuidarlas”.

El próximo gobierno, les dijo, tendrá que enfrentar muchos problemas económicos producto de la deuda pública que dejarán las actuales autoridades municipales, no obstante, tocaremos puertas de la federación y el estado para lograr nuestros objetivos: “solo necesito de su apoyo y solidaridad durante las ele4cciones del próximo primero de julio”.

Más tarde, Guízar Valencia continuó con una apretada agenda de reuniones privadas.

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments