Citadina MX

Agencia de noticias radicada en Apatzingán, Michoacán, información actual y reelevante, sin amarillismo ni nota roja. La información es poder.

Concursa IEESSPP por el Premio “Gestión de la Internacionalización Educativa Policial RINEP”

  • El reconocimiento lo entregará el Consejo Superior de Directores de la Red de Internacionalización Educativa Policial (RINEP), en Iguazú, Brasil.

Morelia, Michoacán a 18 de septiembre de 2018.- Con el compromiso de fortalecer y posicionar a Michoacán a nivel internacional, el Instituto de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), participa en el premio “Gestión de la Internacionalización Educativa Policial RINEP”

Con los trabajos realizados durante la administración de J. Antonio Bernal Bustamante, presidente del Consejo Académico de la Región de Occidente y director general del IEESSPP, se logró posicionar al instituto dentro de la categoría de movilidad académica; la cual calificará las acciones académicas que permitan la movilidad de sus comunidades policiales en funciones educativas, convenios, instrumentos de cooperación internacional, misiones educativas, alianzas que favorezca el desarrollo de actividades donde se evidencien los resultados de este ejercicio.

La propuesta que presentará el comisario Bernal Bustamante es: Internacionalización del Método de Entrenamiento Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza en Protección de la Vida, método que cuenta con patente en derechos de autor otorgada por las leyes mexicanas; busca potenciar habilidades y destrezas de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en materia del Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza en Protección de la Vida con estricto respeto a los Derechos Humanos.

La premiación se llevará a cabo en la reunión plenaria del IV Encuentro Internacional de Directores de Educación Policial, a desarrollarse en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil del 07 al 09 de noviembre de 2018.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán a través del instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, ratifica el compromiso de forjar a los mejores policías de México.

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments