Con sueldo de 106 mil pesos mensuales, Ombudsman de Michoacán se queja del presupuesto de la CEDH

Michoacán, Morelia.- (MonitorExpresso) Con una remuneración bruta de 106 mil 103 pesos con 16 centavos mensuales, Víctor Manuel Serrato Lozano, Ombudsman de Michoacán presumió en redes sociales austeridad en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al tiempo de que se quejó del presupuesto anual que recibe la CEDH por parte del Gobierno Estatal.

En un post escrito por el presidente de la Comisión se puede leer: “Amigos facebookeros, aunque en la CEDH siempre ha habido austeridad, pues su presupuesto anual no llega ni al 0.6% del presupuesto estatal, seguimos atendiendo los lineamientos de gasto mínimo y racionalidad. Pero el trabajo sigue, aunque toque pura leche y pingüinos, faltaba más”, mientras posaba con la bebida láctea y un paquete de pastelillos.

El Ombudsman michoacano percibe 75 mil 430 pesos y 32 centavos mensuales netos, es decir 905 mil 163 pesos anuales netos y 1 millón 273 mil 273 pesos con 92 centavos brutos al año, ganando en ambos conceptos más que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

Con datos recabados del portar de la Comisión de Derechos Humanos en el estado, se pudo conseguir la información de que Serrato Lozano obtiene además de su sueldo, la cantidad de 148 mil 816 pesos y 65 centavos por aguinaldo y 14 mil 992 pesos semestrales de prima vacacional, o sea 29 mil 984 pesos para vacacionar.

También se pudo constatar que para asistir a la inauguración del CERESO en el municipio de Apatzingán el 26 de marzo de este año, Víctor Manuel Serrato solicitó 800 pesos para “gasto de comisión” bajo el concepto de “alimentación”. Así pues, mientras el presidente estatal de Derechos Humanos presume comer leche y pastelillos por austeridad en la Comisión, al mismo tiempo se le otorgó casi mil pesos para consumo de alimentos de un solo día.

El dato que no está visible en el portal es el registro patrimonial, a pesar de que forma parte de la información de oficio en la sección de transparencia.

El presupuesto otorgado por el Estado a la CEDH para éste 2018 fue de 74 millones 403 mil 238 pesos –el 2.01 por ciento de erogaciones para organismos autónomos- de los cuáles, 56 millones 69 mil 470 pesos están destinados para el pago de nómina.

Mientras que el sueldo del Ombudsman es el más elevado en la Comisión, le sigue el Secretario Ejecutivo que percibe 87 mil 107 pesos brutos al mes; mientas que los dos ingresos más bajos son el de velador y auxiliar de intendencia “B”, que ganan 8 mil 698 y 8 mil 901 pesos netos respectivamente.

El nombre del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos suena para ocupar el cargo de Fiscal General en Michoacán, que al parecer se designará hasta que entre la LXXIV Legislatura.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments