Con logros significativos cierra el año el Tecnológico

Raudel Gaspar Ávila

APATZINGÁN, MICH.- Con importantes logros, como la acreditación de dos carreras y primeros lugares con proyectos de innovación a nivel nacional e internacional, cierra el Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán, pese a los problemas financieros que ha tenido la máxima casa de estudios de la región, en los últimos meses.

En rueda de prensa el director de la institución, Raudel Gaspar Ávila, manifestó que en los últimos siete meses, la institución ha tenido logros que vale la pena presumir, principalmente para lograr aumentar la matricula en las diferentes carreras, pues destacó que el hecho de que se acrediten diferentes profesiones en las normas ISO de calidad, les da certeza a los jóvenes que las estudian y que están próximos a egresar.

Manifestó que el ITSA ha tenido que sortear diferentes conflictos, principalmente en el tema financiero, pues expuso que la reforma que se han dado a las leyes en ese sentido, han causado que la federación no pague la parte del presupuesto que le corresponde, cuando el gobierno del Estado se retrasa en sus pagos, “lo que de verdad nos ha puesto en serios problemas con los trabajadores”.

En ese sentido dijo que a pesar de ello se ha trabajado por mantener en buenas condiciones al Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán, impulsando al campus Tepalcatepec y promoviendo las diferentes carreras con las que cuenta la máxima casa de estudios en la región.

Al respecto señaló que para 2018 se espera estabilidad para el Tecnológico, además de la gestión de una nueva carrera, es decir, Mecatrónica, “que es una de las carreras con mayor demanda por parte de la población estudiantil del nivel medio superior y queremos tenerla en el Tec, para ofrecerla”.

Finalmente expuso Gaspar Ávila que la administración de una institución como el Tecnológico no es fácil de llevar, “pero estamos haciendo todo lo posible, por mantener el nombre de nuestra máxima casa de estudios y seguir en la preferencia de los jóvenes y de los padres de familia”.

Información y Fotos de: Alejandra Bedolla

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments