Citadina MX

Agencia de noticias radicada en Apatzingán, Michoacán, información actual y reelevante, sin amarillismo ni nota roja. La información es poder.

Con éxito termina la campaña de vacunación anti rábica

Compartir
     
 
   

Apatzingán, Mich.- 20 de Enero del 2023.- Con la finalidad de evitar que se presenten defunciones a causa de rabia, la Séptima Jurisdicción Sanitaria en coordinación con el departamento de Medio Ambiente concluyó con éxito la campaña gratuita de vacunación antirrábica para caninos y felinos.

Al respecto, el titular de Medio Ambiente, Luis Fernando Zimbrón Contreras, informó que esta semana se comenzaron a distribuir más de 500 dosis en diversas colonias del municipio, “estamos trabajando en coordinación con los encargados del orden para acercar las vacunas a los hogares que tienen perros y gatos sin vacunar”, dijo.

El funcionario municipal, comentó que las colonias en las que se aplicaron las dosis fueron: manifestó que es importante precisar que las mascotas tienen rabia si manifiestan cambios de conducta, excitación, agresividad, inquietud, incoordinación motriz, fotofobia, pupilas dilatadas, hiperacusia, hiperestesia, parálisis faríngea, dificultad en la deglución, saliva excesiva, temblores, postración y muerte.Cabe destacar, que en la campaña participa la presidenta del DIF, Minerva Guízar Brito; Zaira Rubí Vargas del Departamento de Vectores y Zoonosis; así como Emily Medina de la fundación Por Amor a mi Tierra y el director de Medio Ambiente, Fernando Zimbrón.

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments