Citadina MX

Agencia de noticias radicada en Apatzingán, Michoacán, información actual y reelevante, sin amarillismo ni nota roja. La información es poder.

Con aumento en el bombeo, Capama sobrelleva la temporada de estiaje

Apatzingán, Mich., a 09 de mayo de 2018.- El Comité de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apatzingán (Capama), entró en la temporada más fuerte del estiaje, debido a la disminución que se presenta en los mantos acuíferos por las altas temperaturas que se registran en los meses de abril, mayo y junio.

Al respecto el titular del Capama, Fernando Zaragoza Estrada, informó que derivado de la disminución en los mantos acuíferos, la institución se ha visto en la necesidad de poner a trabajar los equipos de bombeo las 24 horas del día, así como incrementar las horas de trabajo de los empleados, con la finalidad de hacer llegar el vital líquido a los hogares.

Sin embargo, expuso que el incremento en el trabajo de los equipos de bombeo, ha traído consecuencias, como lo es el incremento del 10 por ciento en el recibo de la energía eléctrica.

Por lo anterior dijo que es importante que los usuarios no desperdicien el agua, pues hay serios problemas para hacerla llegar a las casas, “hemos visto personas que a las 4 o 5 de la tarde, están regando la calle, cuando el sol está a todo lo que da y de verdad que ese es un desperdicio impresionante de agua”.

En ese sentido señaló que hay asentamientos a donde el agua llega pocas horas al día, espacios donde no tienen el tiempo que quisieran el vital líquido “y es triste ver que quienes sí la tienen, se dedican a desperdiciarla”.

Fernando Zaragoza Estrada, expuso que hasta el momento son pocos los asentamientos a donde no llega el agua potable, debido a que se trata de espacios en estado irregular, “pero en el resto de las colonias estamos cubriendo al 100 por ciento”.

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments