Comunicado Oficial a las familias zamoranas

Zamora, Mich., a 27 de mayo de 2019.- Ante los lamentables hechos de violencia perpetrados en nuestra ciudad durante la madrugada de este domingo 26 de mayo en contra de nuestras fuerzas policiales, en los que lamentablemente perdieron la vida en el cumplimiento de su deber tres elementos y resultaron heridas otras 10 personas; el Gobierno de Zamora externamos nuestro más enérgico repudio y hacemos un llamado a las autoridades estatales y federales para que se implementen cuanto antes las medidas necesarias para regresar la tranquilidad a los hogares de este municipio.

Sabemos perfectamente cuáles son nuestras atribuciones y hasta dónde llegan nuestros alcances y es por ello que hacemos de su conocimiento que se han realizado ya varias gestiones ante diversas instancias, sin embargo, hasta el momento como pueden ver hemos estado operando la seguridad del municipio con lo disponible.

Queremos darles a conocer que hemos sostenido una coordinada colaboración con la Fiscalía Regional Zamora y que ya levantó una carpeta de investigación. Asimismo, las personas heridas han sido canalizadas para su atención a diversos centros médicos desde donde nos reportan que hasta el momento se encuentran 8 policías municipales en estado de salud reservados, que se realizan todos los esfuerzos para su pronta recuperación; se informa además de 2 civiles que fueron lesionados y que son atendidos en nosocomios locales, de nuestros elementos caídos en el cumplimiento de su deber son: José Alfredo Hernández G.; Víctor Cisneros A. y Gabriela Becerra G. Descansen en Paz, estamos en duelo con sus familiares.

Los zamoranos estamos con la frente en alto y pesar en el corazón, pero les queremos pedir que guardemos la calma, no tomemos riesgos innecesarios, actuemos con precaución y reporten cualquier actividad anormal de manera anónima a los números de emergencia; A nuestros elementos de seguridad les pedimos que no pierdan fuerza, y que tengan la certeza de que hay un gobierno que los respalda, sigamos haciendo nuestro trabajo, que es servir a los zamoranos.

Sabemos al igual que ustedes que estos han sido tiempos difíciles, lo hemos vivido en carne propia, y también queremos decirles que hemos estado realizando las gestiones urgentes por los canales institucionales esperando recibir el apoyo tanto estatal como federal; hasta el momento trabajamos con lo humanamente posible y seguiremos haciendo nuestro mejor esfuerzo por regresar la paz a cada uno de los hogares zamoranos.

ATENTAMENTE
H. Ayuntamiento de Zamora

COMUNICADO OFICIAL

Comments

comments

Publicado por: Alejandra Bedolla