Comienza desazolve y limpieza de alcantarillas

En el centro de la ciudad es donde se ha detectado más basura que taponean drenajes y pueden provocar inundaciones: PC.

Apatzingán, Mich.- Con la finalidad de reducir las inundaciones en la temporada de lluvias, el gobierno municipal en coordinación con Protección Civil, Servicios Municipales y Obras Públicas, realizan mantenimiento, reparación y desazolve de alcantarillas y limpieza de canales en zonas consideradas de riesgo.

Por instrucciones del presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, dependencias municipales comenzaron con el mantenimiento en los puntos críticos, como es el caso de la alcantarilla ubicada en la calle Cornelio Ortiz de Zarate, identificada por cada temporada de lluvias causar inundaciones a consecuencia del exceso de residuos sólidos.

Al respecto, el alcalde, informó que de acuerdo con el pronóstico del tiempo están por comenzar las lluvias en el municipio, por ello, se refuerzan labores en el desazolve de focos rojos en el caudal del río que atraviesa la ciudad y, en colonias como la Apatzingán, Antorcha Campesina, Arquitos, Niños Héroes, Morelos, Priísta y las localidades de Mata de Plátano y Cenobio Moreno.

Cruz Lucatero, explicó que Protección Civil y Servicios Municipales reportan bastante basura y desechos de todo tipo en las alcantarillas lo que provoca se tapen los conductos de los drenajes y, causan inundaciones.

Finalmente, indicó que los trabajos comenzaron, principalmente en las calles céntricas de la ciudad en donde se ha detectado más desechos en las tuberías y continuaran en focos rojos y comunidades rurales.

 

Comments

comments

Edgar Larios

Publicado por: Edgar Larios

Diseñador, webmaster, músico, poeta y loco, filósofo de la vida, ángel y demonio según se ofrezca.