Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Desde ahora Apatzingán contará con un Relleno Sanitario y de disposición final de residuos, acorde a lo que marca la nómina, estos trabajos de la obra gestionada por el Gobierno del Estado y el ayuntamiento, se aplicarán recursos de 6 millones de pesos. Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Territorial, verificó el arranque de la obra e informó que, en lo que va de la actual administración, se han construido más rellenos que en ningún otro gobierno.
Ello, ha permitido un mejor manejo de los residuos sólidos urbanos (RSU), en un área destinada para su tratamiento y en condiciones que impidan el paso a lixiviados, contaminación del suelo y mantos acuíferos. En el caso del relleno de Apatzingán, éste se habilita en un predio de la ampliación del Ejido Parácuaro, en el kilómetro 4+300 de la carretera Apatzingán-El pino.
El presidente municipal de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero, refirió que el basurero municipal ha sido víctima de una gran cantidad de incendios, los cuales afectan directamente la salud pública, por lo que agradeció la coordinación por parte del gobierno federal, estatal y municipal para concretar finalmente la obra a través del Fondo Minero de Sedatu.
Acerca del autor
Comments
Powered by Facebook Comments
Más historias
Con éxito termina la campaña de vacunación anti rábica
Entregan pensiones de Discapacidad y Adultos Mayores
Continúa reubicación de comercio informal.