Comercios cerrados y suspensión de clases, tras hechos de inseguridad

Apatzingán, Michoacán., a 02 de marzo de 2018.- Luego de los hechos de violencia e inseguridad que se suscitaron el pasado jueves, la mayor parte de los comercios determinó cerrar el día de hoy, lo que significa otro golpe para la economía de los Apatzinguenses.

Y es que durante un recorrido que realizó Citadinamx por las calles de la ciudad, se pudo constatar que son contados los comercios locales que decidieron abrir sus puertas a los consumidores, mientras que la mayoría, principalmente empresas que fueron afectadas en sus unidades, prefirieron cerrar sus puertas, como es el caso de los OXXOS.

De igual manera y aunque la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), determinó no suspender clases en los 113 municipios, en Apatzingán las escuelas del nivel básico, medio superior y superior, decidieron reanudar clases hasta el lunes 05 de marzo, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los alumnos.

Entrevistados algunos padres de familia, manifestaron que “aunque los maestros hubiesen decidido si abrir las escuelas y brindar el servicio el día de hoy, nosotros como padres preferimos que nuestros hijos se queden en la casa, porque tenemos miedo de que ocurran cosas como las de ayer, otra vez”.

Cabe destacar que el día de hoy abrieron sus puertas dependencias del Gobierno del Estado, como la Administración de Rentas, que el día de ayer, cerró sus puertas ante los hechos de inseguridad.

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments