Apatzingán, Mich., a 08 de octubre del 2018.- Por ser el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), una de las instituciones de nivel medio superior que más estudiantes con algún tipo de discapacidad recibe en sus aulas, signó un convenio con el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (Coepredv).
Y es que los planteles del Colegio de Bachilleres que fueron elegidos para iniciar una campaña contra la discriminación, fueron el de Apatzingán, Los Reyes y Cherán, en donde se tienen cifras importantes de violencia y discriminación hacia estudiantes que sufren alguna discapacidad o jóvenes embarazadas a edad temprana.
Al respecto el director general del Cobaem, Gaspar Romero Campos, expuso que se pretende crear una cultura de inclusión, paz y no discriminación hacia los estudiantes con capacidades diferentes, pues el hecho de que tengan alguna limitación física, no los limita de forma intelectual.
Agregó que como parte de esta estrategia todos los planteles del estado de Michoacán, deberán modificar su infraestructura, es decir, contar con rampas que tengan las medidas adecuadas, para que aquellos jóvenes que se encuentren en silla de ruedas se puedan desplazar de manera normal.
Informó que en todo el estado, el Colegio de Bachilleres tiene un padrón de aproximadamente 500 jóvenes que tienen una discapacidad ya sea motriz o visual, “por ello es importante y urgente la inclusión y trabajar sobre la discriminación”.
Acerca del autor
Comments
Powered by Facebook Comments
Más historias
Entregan tarjetas para recibir recursos de infraestructura educativa en escuelas públicas de Apatzingán.
Señalan a Ma. Del Rocío Valencia Zarate coordinadora sectorial no. 2 del colegio de bachilleres de abuso de poder.
Paco Huacus se suma al GP del PRD en San Lázaro