CNTE recrudece acciones en demanda del pago de salarios

Apatzingán, Mich., a 23 de enero de 2019.- La toma del palacio municipal y de la administración de Rentas, se mantendrá en tanto no haya una respuesta por parte del gobierno del estado a las demandas de los trabajadores de la educación, señaló Antonio Ramírez Cisneros, dirigente regional de la CNTE, quien además informó que se regresaron 400 millones de pesos a la federación, con lo que supuestamente se pagaría la nómina de los profesores.

El líder regional de la CNTE crítico además el hecho de que el gobernador haya viajado a España a promover la imagen turística del estado, “en medio de la crisis en la que tiene sumido a Michoacán”.

En lo que se refiere a los 400 millones de pesos que llegaron al estado para el pago de las quincenas de los trabajadores, expuso que Silvano Aureoles no permitió la dispersión, “se negó a que se pagara a los trabajadores de la educación y ese recurso fue regresado a la federación”.

De igual manera destacó que en lo que se refiere al gobierno municipal, se ha permitido la apertura de la Tesorería Municipal, en horario de 13:00 a 15:00 horas, sin embargo, dijo que se analiza la posibilidad de abrir en su horario normal de 9:00 a 15:00 horas, para no afectar las finanzas municipales y la población pueda pagar sus impuestos.

Finalmente Ramírez Cisneros dijo que hoy se realizará una marcha en el centro de la ciudad y en la capital del estado, se comenzarán a tomar los centros comerciales.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments