Apatzingán, Mich., a 23 de enero de 2019.- La toma del palacio municipal y de la administración de Rentas, se mantendrá en tanto no haya una respuesta por parte del gobierno del estado a las demandas de los trabajadores de la educación, señaló Antonio Ramírez Cisneros, dirigente regional de la CNTE, quien además informó que se regresaron 400 millones de pesos a la federación, con lo que supuestamente se pagaría la nómina de los profesores.
El líder regional de la CNTE crítico además el hecho de que el gobernador haya viajado a España a promover la imagen turística del estado, “en medio de la crisis en la que tiene sumido a Michoacán”.
En lo que se refiere a los 400 millones de pesos que llegaron al estado para el pago de las quincenas de los trabajadores, expuso que Silvano Aureoles no permitió la dispersión, “se negó a que se pagara a los trabajadores de la educación y ese recurso fue regresado a la federación”.
De igual manera destacó que en lo que se refiere al gobierno municipal, se ha permitido la apertura de la Tesorería Municipal, en horario de 13:00 a 15:00 horas, sin embargo, dijo que se analiza la posibilidad de abrir en su horario normal de 9:00 a 15:00 horas, para no afectar las finanzas municipales y la población pueda pagar sus impuestos.
Finalmente Ramírez Cisneros dijo que hoy se realizará una marcha en el centro de la ciudad y en la capital del estado, se comenzarán a tomar los centros comerciales.
Acerca del autor
Comments
Powered by Facebook Comments
Más historias
Entregan apoyos alimentarios en comunidades marginadas
Presentan convocatoria para reina octubrina.
Abren inscripciones para cursos de verano en La Estación.