CNTE cierra oficinas de gobierno de Michoacán por falta de pagos de bonos

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cerraron las oficinas centrales de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno de Michoacán, con el propósito de exigir pagos de adeudos al magisterio.

 

En el exterior de la Secretaría de Finanzas en Morelia, alrededor de mil maestros exigen el pago de bonos que están pendientes en este año fiscal.

La dirigencia de la CNTE informó que la manifestación durará jueves y viernes en todo Michoacán, para «presionar al gobierno y cumpla con su responsabilidad patronal».

Mientras tanto, el gobernador Silvano Aureoles Conejo reconoció que no se han pagado varios bonos al magisterio por falta de recursos económicos. Sin embargo, el mandatario estatal enfatizó que las quincena se han pagado a los maestros y que se seguirán cubriendo durante el presente ejercicio fiscal.

Sobre las protestas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) manifestó que se lleva a cabo labores de monitoreo en oficinas municipales de las 10 regiones del Estado, ante la presencia de integrantes de la CNTE. La SSP dijo que por medio de las cámaras de video conectadas al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), los operadores vigilan el desarrollo de la movilización magisterial para evitar incidencias.

Asimismo, puntualizó que el personal de la Policía Michoacán se encuentra en las inmediaciones de las plazas principales, llevando a cabo labores de vigilancia y patrullajes en beneficio de la población.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Redacción Citadina

Publicado por: Redacción Citadina