Cinco defunciones en el año, por cáncer de mama

Apatzingán, Mich., a 17 de octubre de 2018.- Cinco defunciones por cáncer de mama, se han registrado en el presente año en los municipios que conforman la Séptima Jurisdicción Sanitaria, lo que representa una disminución considerable con respecto al 2017 en que se registraron 14 muertes por la misma causa.

Al respecto la responsable del programa de cáncer, María Magdalena Díaz Torres, quien expuso que del número de casos identificados en los primeros casi 10 meses del año, tienen registrados 8 y las pacientes ya han sido canalizadas a los hospitales de oncología del interior del estado, donde reciben tratamiento especializado y se mantienen bajo vigilancia médica.

Confirmó que las edades de las mujeres a las que se les han detectado o han fallecido por esta enfermedad, oscilan entre los 50 y 75 años de edad, por lo que exhortó a las mujeres de 40 años en adelante a que se practiquen la mastografía.

En ese sentido dijo que hasta el momento se han realizado 80 mastografías, lo que significa una cifra baja, comparada con el número de mujeres de edad avanzada que se tiene en los municipios que abarca la jurisdicción.

Finalmente dijo que la primera acción en contra del cáncer de mama, es la autoexploración, seguida de la exploración clínica y finalmente la mastografía, para salvar la vida de las mujeres.

Comments

comments

Publicado por: Alejandra Bedolla