Cierre total en Nueva Italia, Michoacán

Nueva Italia, Michoacán 13 de junio 2020.- Gracias a un acuerdo tomado entre el cabildo y representantes del comercio formal e informal del municipio de Múgica, todos los comercios permanecerán cerrados durante ocho días.

El presidente municipal, Raymundo Arreola, informó, que está drástica determinación se logró gracias a la solidaridad de todos los habitantes de Nueva Italia para, “romper la cadena de contagios por Covid-19 que tanto afecta al municipio”.

Desde temprana hora de este sábado, las cortinas están abajo, los estantes vacíos y las puertas cerradas en todos los comercios del municipio. Mercado, ferreterías, vulcanizadoras, tiendas de abarrotes y hasta los negocios que ofrecen la famosa birria de la región no prestarán servicio al público.

El último reporte de la Secretaría de Salud del estado, que se dio a conocer la noche del viernes 12 de junio, en el municipio de Múgica se reportan 160 casos de personas infectadas por el Coronavirus. Es la primera vez en México que un municipio toma la determinación de cerrar todos los negocios para combatir la pandemia.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Redacción Citadina

Publicado por: Redacción Citadina