Cierra expedición de cartillas del SMN, se entregaron más de 300

Apatzingán, Mich., a 16 de octubre de 2018.- Un total de 363 cartillas del Servicio Militar Nacional (SMN) fueron expedidas en la Junta Municipal de Reclutamiento, por lo que los jóvenes de la clase 2000 y remisos, deberán presentarse al sorteo, que se llevará a cabo el 18 de noviembre en la explanada de la biblioteca pública “Benito Juárez” a las 8:00 horas.

El secretario del Ayuntamiento, José Luis Torres González, informó que los jóvenes que acudan al sorteo, deben llevar consigo su cartilla del SMN, pues les toque bola blanca o negra, deben quedar registrados.

En ese sentido dijo que en el presente año se expidieron menos cartillas que en 2017, “se debe a que en este año no nos autorizaron jóvenes anticipados, es decir, menores de 18 años y otro fenómeno fue que muchos muchachos estudian en otras ciudades y se les complica venir a hacer el trámite o hacer el servicio”.

Finalmente dijo que en la primera semana de enero, comenzará la expedición de las cartillas a los jóvenes de la clase 2001, es decir, los que cumplan la mayoría de edad en el 2019, mientras que los jóvenes de la clase 2000, iniciarán el Servicio Militar Nacional en el mes de febrero.

Comments

comments

Publicado por: Alejandra Bedolla