Chumel Torres se burló de la crítica de López Obrador: “Se entera que existe Conapred gracias a mí”

El youtuber Chumel Torres respondió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de que se refiriera a él como “racista” en su conferencia matutina de este miércoles.

Torres rescató un fragmento de la conferencia y señaló en Twitter con sorna:

“El presidente se entera que existe la Conapred gracias a un servidor. Siento que esto es mi graduación”.

También se burló de la manera de pronunciar “Conapred” del presidente y de la gente que estuvo defendiendo al organismo.

“Ahora que hubo una polémica por un comentarista de redes sociales que fue invitado para un debate me enteré de que existe… ¿Cómo se llama?”, comentó en la conferencia López Obrador antes de señalar con desdén: “Un día voy a poner aquí cuántos”.

El presidente de México habló así sobre el controvertido foro:

“Cómo se va a invitar a alguien que discrimina a un acto de estos, desde luego yo soy partidario de la libertad, pero es el colmo, son, pues, personas caracterizadas por despreciar a otros. Verdaderamente racistas, discriminatorios. Demostrado. Y ahora resulta que para un foro contra la discriminación se le invita. Que respeten, se midan, y que ya pasó el tiempo del clasismo, del racismo, de la discriminación y la hipocresía”.

Y es que Chumel Torres se encuentra en medio de una polémica por un foro organizado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Torres fue invitado a hablar sobre el racismo y clasismo en México junto a Alejandro Franco, Tenoch Huerta y Maya Zapata.

Sin embargo, poco después de que se anunciara el foro en Twitter el tema se convirtió en tendencia por los miles de usuarios que criticaron la elección de Chumel, al considerar que el youtuber ha hecho en repetidas ocasiones comentarios racistas y clasistas.

Una de las voces que se alzó contra la invitación a Chumel fue la de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente, quien escribió en Twitter: “¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad. @CONAPRED #ConLosNiñosNo”.

El mensaje de la esposa del presidente contra Chumel

La escritora hizo referencia a un video en el que Chumel se refirió a su hijo Jesús Ernesto como “chocoflan”.

El asunto escaló a tal punto que Conapred decidió cancelar el foro.

“Reconocemos que la organización del Foro Racismo y/o Clasismo en México ha generado una intensa discusión pública. Creemos en el diálogo y en el debate. El foro se pensó como un espacio para impulsar el diálogo entre personas con posturas disonantes. Medimos que no es el momento para realizar un foro como el que se diseñó y hemos decidido cancelarlo y discutir al respecto”, explicó el Consejo en su cuenta de Twitter.

Chumel no se quedó callado y en la misma red social publicó varios mensajes lamentando los ataques que recibió y también haciendo comentarios sarcásticos sobre el asunto.

Twits Chumel Torres (Foto: Twitter@ChumelTorres)Twits Chumel Torres (Foto: Twitter@ChumelTorres)

“32,700 tuits de odio. Nunca pensé que la vez que más me han insultado ha sido por participar en un lugar diseñado para acabar con los prejuicios. Mucho menos que el lugar para acabar con dichos prejuicios tuviera prejuicios para recibirme”, señaló en uno de sus mensajes.

Twits Chumel Torres (Foto: Twitter@ChumelTorres)Twits Chumel Torres (Foto: Twitter@ChumelTorres)

“¿Dónde denuncia uno si Conapred lo discrimina?”, “¿Se imaginan a la Gaviota hablándole a MemelasDeOrizaba para que bajara los memes de sus hijas y exmarido? Pues eso”, “Quisiera ser mamá de un narco para que este gobierno me tratara con empatía”, “Quisiera ser Mireles cuando les dijo ‘pirujas’ a las mujeres para que nomás me manden a un curso y ya” y “A la primera dama no se le toca ni con el pétalo de un tuit”, comentó en otros de sus mensajes.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Redacción Citadina

Publicado por: Redacción Citadina