China restringe la entrada de extranjeros por aumento de casos importados de COVID-19

China anunció este jueves que prohibirá temporalmente la entrada de la mayoría de los extranjeros para tratar de frenar la cifra de casos importados de coronavirus.

La cancillería informó que, a partir del sábado, podría vedar incluso la entrada de extranjeros con permisos de residencia. Además, suspende todas las medidas que permiten el tránsito sin visa.

Destacó que quedan exentos los empleados diplomáticos y que los ciudadanos extranjeros que llegan a China en cumplimiento de “actividades económicas, comerciales, científicas o tecnológicas necesarias o por razones humanitarias de emergencia” pueden solicitar la visa.

“La suspensión es una medida temporaria que China se ve obligada a tomar a la luz de la situación del brote y las prácticas de otros países”, expuso el Ministerio en un comunicado.

La pandemia de coronavirus se originó en China. Pero a medida que disminuyen sus casos de contagio local, el país ha debido enfrentar las infecciones traídas por personas recientemente arribadas desde el extranjero. Estos son la mayoría de los casos nuevos en territorio chino desde hace más de una semana.

Según datos de Bloomberg, a nivel mundial hay 489 mil 658 casos confirmados con COVID-19, y se han registrado 22 mil 79 muertes.

Italia encabeza el número de fallecidos, con 7 mil 503, y 74 mil 386 pacientes contagiados con la nueva cepa de coronavirus.

Comments

comments

Redacción Citadina

Publicado por: Redacción Citadina