El gobierno chino ha tomado una decisión digna de admirar y digna de relevar. Ha decidido enviar a sesenta mil soldados a plantar árboles para combatir el cambio climático y la contaminación
Los soldados de la frontera norte, dejarán sus puestos fronterizos para llevar a cabo este proyecto no militar. La zona a reforestar tendrá el tamaño de Irlanda y será un hecho a mediados del año que viene.
Asia Times afirma que será la provincia de Hebei la privilegiada en ‘criar’ en sus tierras a estos árboles.
Sin embargo, no es casualidad que sea la zona que rodea Pekín la elegida en este primer proyecto forestal. En otras palabras, Pekín, es de las ciudades más contaminadas del planeta.
Quieren aumentar la cobertura forestal de China de un 21% a un 23% en el año 2020. El jefe de la Administración Estatal de Silvicultura de China, Zhang Jianlong, confirmó un 26% de cobertura forestal en China para el año 2035.
“Las empresas y organizaciones que se especializan en trabajos ecológicos serán bienvenidos a nuestra campaña para reverdecer China”.En conclusión, se han tomado en serio la contaminación y las consecuencias que ejerce en la naturaleza y en su población.
Auguramos un relevo por parte de otras grandes potencias dispuestas a reducir el nivel de CO2 en la atmósfera terrestre y que las futuras generaciones puedan vivir en un planeta mejor.
Acerca del autor
Comments
Powered by Facebook Comments
Más historias
Facebook sufre «caída» a nivel mundial.
Lo que acaban de lograr Europa y Japón en fusión nuclear es decisivo para el futuro de la energía
‘Operación Unicornio’: el protocolo secreto activado al morir la reina Isabel II en Escocia