Citadina MX

Agencia de noticias radicada en Apatzingán, Michoacán, información actual y reelevante, sin amarillismo ni nota roja. La información es poder.

Charros de Apatzingán celebran su día

Apatzingán, Mich., a 14 de septiembre de 2018.- Con una cabalgata que inició en el lienzo charro y que recorrió hasta el centro de la ciudad, para retornar a este lugar de partida, integrantes de Asociación de Charros de Apatzingán, celebraron el Día del Charro.
En entrevista con el presidente del la Asociación de Charros de Apatzingán, Vicente Emilio Martínez Ibarra, precisó que luego de la cabalgata se celebrará una misa en el Lienzo Charro, para en seguida degustar una comida, pues a partir de las 4 de la tarde dará inicio la charreada en la que aparte de suertes con manganas, jineteo de caballos y toros, se tiene contemplado la presentación de las escaramuzas, grupo que está conformado por niñas y señoritas que aprendieron este deporte en la escuela de charrería de la asociación, misma que se puso en marcha con el apoyo del ex diputado local, Sergio Ochoa Vázquez.

En ese sentido, Martínez Ibarra hizo la invitación a los apatzinguenses para que asistan hoy viernes a partir de las 4 de la tarde a disfrutar de la charrería; pues subrayó que hoy a un año de haber reestructurado la Asociación de Charros la cual presumio está consolidada; pues casi un centenar de Charros es quien la conformamos, y de igual manera la Escuela de Chatarrería ha alcanzado su desarrollo pues cuenta con poco más de 25 alumnos.

Finalmente invitó a padres de familia que inscriban a sus hijos en la escuela de la Asociación de Charros de Apatzingán, ya que dijo es un deporte que bien ayuda a los niños y jóvenes a lograr su esparcimiento físico y mental; lo que se evidenció con la entrevista con José Emilano Álvarez Álvarez, un joven que ha aprendido la charrería de dicha escuela, y que hoy hará una presentación de las suertes.

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments