CFE se da vuelo con cobros excesivos en plena pandemia, crecen las quejas en todo el país

A a Comisión Federal de Electricidad (CFE), de Manuel Bartlett Díaz se le juntan quejas por todo el país  debido a los cobros excesivos a usuarios en plena emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

A través de  un oficio, el gobernador Carlos Joaquín González pidió al director de CFE, aclarar el motivo por el que han aumentado los costos del servicio.

“Algunos usuarios han acudido a las oficinas de la Comisión y se han aclarado los supuestos errores, pasando de más de 40 mil pesos a menos de 2 mil pesos, es decir 38 mil pesos de error”, señala en el oficio 057/2020.

También hay quejas en Yucatán

El martes el gobierno de Yucatán también se pronunció en contra de los cobros que se han triplicado en el último bimestre en algunos hogares y negocios.

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, exigió a la CFE que aclare y corrija los montos que se pretenden cobrar a los yucatecos durante estos meses de contingencia sanitaria.

En Veracruz recibos llegan hasta 3 veces más altos

En los últimos días los recibos por consumo de energía eléctrica han aumentado hasta el triple, usuarios del servicio reportaron que además el personal de la CFE está aplicando cortes de energía, aun cuando el servicio de entrega de recibos del bimestre no fue normal.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Publicado por: Redacción Citadina