Citadina MX

Agencia de noticias radicada en Apatzingán, Michoacán, información actual y reelevante, sin amarillismo ni nota roja. La información es poder.

CEDH Invita a participar en el concurso infantil de dibujo “Ilumina Tus Derechos”

Compartir
     
 
   

Apatzingán, Mich., a 14 de marzo de 2018.- Con el tema de “El derecho a una vida libre de violencia en mi niñez”, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), lanzó la convocatoria para el 14 Concurso Infantil de Dibujo “Ilumina Tus Derechos”.

Lo anterior fue informado por la visitadora auxiliar de la CEDH, Karla Giovvana Pineda Figueroa, quien expuso que podrán participar todos los niños de 6 a 12 años de edad, con la cantidad de dibujos que deseen, siempre y cuando residan en Michoacán.

En ese sentido dijo que habrá dos categorías, es decir, la A que abarcará las edades de 6 a 9 años y la B que contemplará a los niños de 10 a 12 años, quienes tendrán hasta el 20 de abril para entregar sus dibujos.

Informó que los dibujos deberán ser inéditos, originales y en tamaño carta, realizados en cualquier técnica, ya sea con crayola, plumón, lápiz de color, vinílica, acrílico, acuarela, entre otras.

Manifestó que serán premiados los tres primeros lugares de cada una de las categorías, con 5 mil pesos para el primer lugar, 4 mil pesos para el segundo y 3 mil para el tercero, es decir, la CEDH, tendrá una bolsa de 24 mil pesos en premios, además de algunos juegos didácticos que se regalarán a los niños, así como la experiencia de que sus dibujos sean utilizados para toda la difusión de la institución.

Finalmente dijo que es importante que los niños participen, ya que además de obtener un premio, “les queda esa bonita experiencia de haber concursado a nivel estatal y conocer las diferentes formas de pensar de otros pequeños de su edad”.

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments