Capacitan a policías en materia de Derechos Humanos

APATZINGÁN, MICH.-  Con la finalidad de lograr un mejor servicio para el ciudadano y respeto a sus derechos humanos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), inició una capacitación a elementos de la Policía Michoacán, misma que concluirá el día de mañana.

Al respecto el titular de la Visitaduría Regional de los Derechos Humanos, Antonio Herrejón Cedeño, manifestó que en dos fechas serán capacitados un total de 80 elementos de la Policía Michoacán, en lo referente a los temas de “Derechos Humanos”, “Uso Legítimo de la Fuerza” y “Tortura”.

En ese sentido dijo que la Policía Michoacán es una de las corporaciones que más quejas tiene ante la CEDH, por parte de los ciudadanos que han visto violentados sus derechos humanos.

Agregó que con respecto otros años, las quejas en contra de las corporaciones de seguridad, han disminuido en gran forma, “ello debido a las capacitaciones que hemos brindado a los elementos, tanto del Ejército, como de la Policía Michoacán, Policía Federal, entre otras que deben brindar protección a los ciudadanos”.

Manifestó que es normal que los elementos de seguridad, realicen detenciones de las personas que comenten algún ilícito, pues está dentro de sus facultades, “pero lo que no es normal es que al momento de la detención, se violenten sus derechos, se abuse de la fuerza pública, entre otras situaciones que pueden perjudicar al ciudadano”.

Finalmente expuso que la CEDH continuará con este tipo de capacitaciones, con la finalidad de que las corporaciones mejoren la atención que prestan a los ciudadanos.

 

Comments

comments

Publicado por: Alejandra Bedolla

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.