Citadina MX

Agencia de noticias radicada en Apatzingán, Michoacán, información actual y reelevante, sin amarillismo ni nota roja. La información es poder.

Capacita ONMPRI Nacional a candidatas del PRI

Compartir
     
 
   

La paridad de género en el partido y en el país es un derecho que llegó para quedarse, reafirmó Víctor Silva Tejeda,
presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Michoacán ante mujeres candidatas del instituto político que cursan el taller de empoderamiento y liderazgo político.
Como parte de las acciones emprendidas por el Partido Revolucionario Institucional, a través del OMPRI nacional, se realizó el taller para las mujeres que aspiran a un cargo público de la quinta circunscripción que lo componen los
estados de Michoacán, Jalisco, Colima y Guanajuato.

El líder del PRI en la entidad, señaló que “las mujeres son el alma del partido” y felicito a las mujeres y candidatas michoacanas, principalmente del instituto político que él lidera, por asumir la responsabilidad de competir para un cargo público.

Reconoció que la lucha que día a día emprenden las mujeres, por el respeto, la igualdad de condiciones y más oportunidades de participación en la sociedad mexicana, han hecho que existan reformas como la del Código Electoral, que obliga a los partidos políticos el dotarle del 50 por ciento de los espacios, por ello reconoció el trabajo que realizan en la política del país.

El seminario de capacitación para el empoderamiento y liderazgo político de las mujeres, tiene como propósito el encaminar a las candidatas del PRI de todo el país hacia la contienda electoral y que conozcan cuáles son los pros y contras de la responsabilidad que asumen.

Olga Garza Rodríguez, Secretaria de Organización del OMPRI del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) señaló que ha sido un trabajo y un esfuerzo de las mujeres el poder incursionar en la política administrativa del país, es por ello que
gracias a la política electoral que impulso el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la paridad de género y otorgar el 50-50 de los espacios se ha podido consolidar en este proceso la participación de las mujeres.

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments