Citadina MX

Agencia de noticias radicada en Apatzingán, Michoacán, información actual y reelevante, sin amarillismo ni nota roja. La información es poder.

Candidatos Frente tendrán que modificar sus planillas en Michoacán

Un total de 23 planillas de candidatos a ayuntamientos de la coalición Por Michoacán al Frente, tendrán que ser modificadas en un plazo no máximo a 24 horas, así lo aprobó en Sesión Ordinaria el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

Y es que por unanimidad, el TEEM resolvió un recurso de apelación en el cual se declaró revocar un acuerdo emitido por el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y, en su caso de proceder o no el registro de las personas cuyos nombres se asentaron en las listas del Acta de Acuerdo del 10 de abril, modificar 23  planillas del registro de candidatos a Ayuntamientos presentados por la Coalición Parcial Por Michoacán al Frente.

Los 23 municipios que tendrían que modificar la planilla son: Acuitzio, Aguililla, Álvaro Obregón, Apatzingán, Briseñas, Coeneo, Charapan, Chavinda, Chilchota, Ecuandureo, Erongarícuaro, Huetamo, Huiramba, Jacona, Marcos Castellanos, Paracho, Pátzcuaro, Peribán, Puruándiro, Tangamandapio, Tingambato, Tiquicheo y Zitácuaro.

A decir de los magistrados integrantes del pleno, señalan que la autoridad responsable emitió el acuerdo y aprobó el registro de diversos cargos en varios municipios de Michoacán, desatendió los propuestos por la coalición, cuyo enlistado se adjuntó al Acta de Acuerdo presentada ante el IEM, sin que hubiese expuesto las razones en las que se sustentó su decisión.

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments