Cambiar patrones de conducta para eliminar violencia de género

Apatzingán, Mich., a 16 de octubre de 2018.- Cambiar el patrón de conducta del hombre desde el hogar, es la única forma de atacar la violencia de género que es alarmante en Apatzingán, señaló la titular del Instituto Municipal de la Mujer Apatzinguense (IMMA), Nuelcia Endi Herrera Estrada.

Ante los homicidios que se han registrado en contra de las mujeres, así como la violencia intrafamiliar que hay en el municipio, destacó que la mejor forma de atacar es que la propia mujer, no cree mentalidades machistas en los hombres, “pues estamos siguiendo un patrón, en el que primero debemos atenderlos a ellos en todos los aspectos y eso crea en nuestros hijos un pensamiento de que hay superioridad ante la mujer”.

Dijo que las propias madres son quienes deben comenzar a darles el mismo valor a hombres y mujeres, en lo que a los hijos se refiere, pues es ahí donde radica la conducta que en la edad adulta, pueden desarrollar.

Por ello dijo que el Institutito de la Mujer Apatzinguense, trabaja actualmente en el desarrollo de un área de atención psicológica, con la finalidad de asesorar a las mujeres, principalmente a aquellas que han tomado la decisión de vivir libres de violencia.

Comments

comments

Publicado por: Alejandra Bedolla