Caen tres por asesinato de candidato en Michoacán

Tres hombres relacionados con el homicidio del candidato del PRD a la Alcaldía de Ocampo, Fernando Ángeles Juárez, fueron detenidos en Ciudad Hidalgo, informó el Procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro.

En conferencia de prensa en la Procuraduría estatal, Godoy Castro detalló que los acusados fueron detenidos luego de un enfrentamiento a balazos con agentes ministeriales en el Municipio de Hidalgo, a donde llegaron el fin de semana pasado provenientes del Estado de México.

De acuerdo con las investigaciones, citó la Agencia Red 113, se determinó que tres hombres participaron en el crimen, y que tras consumarlo sometieron a dos colaboradores del candidato y despojaron a uno de ellos de camioneta en la que escaparon y después abandonaron en el tramo carretero Ciudad Hidalgo-Zitácuaro.

El funcionario detalló que a los detenidos se les aseguraron igual número de armas de fuego que utilizaron en la balacera con los ministeriales.

«Los imputados fueron puestos a disposición ante la Fiscalía Regional, donde se inició carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio en agravio de los agentes investigadores, y por el cual, en este momento, han sido presentados ante el juez de control del Distrito Judicial de Zitácuaro«, precisó.

Con las pruebas periciales, añadió el Procurador, se estableció que una de las armas aseguradas corresponde al calibre .45, la cual resultó positivo al ser confrontada con los casquillos recolectados en el lugar del asesinato de Ángeles Juárez.

El pasado 21 de junio, Ángeles Juárez fue asesinado en un hotel de su propiedad ubicado en el Municipio de Ocampo.

debate.com.mx

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments