Buscan exhumar a empresario; se llevó a la tumba contraseña de 190 mdd

Abogados que representa a los usuarios de QuadrigaCX, han solicitado la exhumación del cuerpo de Gerald Cotte, empresario y fundador de la plataforma, y cuya muerte repentina en 2018 dejó una deuda de al menos 190 millones de dólares.

Tras su muerte, el empresario no dejó registro de las contraseñas para poder acceder al dinero acumulado en la plataforma, quedando a deber a los usuarios unos 190 millones de dólares.

Los representantes legales han iniciado los trámites para solicitar a las autoridades de Canadá la exhumación del cuerpo del empresario para poder recuperar el dinero perdido.

El pasado viernes, un equipo legal que representa a los clientes de la plataforma en el proceso de bancarrota envió una carta a la Real Policía Montada de Canadá para pedir la exhumación y la realización de una autopsia del cadáver de Gerald Cotten para confirmar su identidad, así como las causas de su muerte.

Gerald Cotten, empresario que se llevó a la tumba las claves para acceder al dinero

Cotten de 30 años falleció después de una serie de complicaciones relacionadas con la enfermedad de Crohn, contraída durante un viaje.

El problema radica en que él era la única persona que tenía las contraseñas maestras para acceder a los monederos digitales que contenían millones de dólares en criptomonedas.

Con su muerte, la plataforma que en su momento llegó a contar con 115 mil usuarios, está a punto de ir a la quiebra.

A raíz de las informaciones que trascendieron, incluso se ha rumoreado en foros de internet que el empresario fingió su propia muerte para poder huir con los fondos y evadir la justicia.

La viuda del empresario, en un comunicado enviado a través de su abogado el mismo viernes, dijo sentirse afligida.

Según informe de Coindesk en febrero, Jennifer Robertson prestó declaración ante la Corte Suprema de Nueva Escocia (Canadá) para desgranar las cifras de la deuda.

¿Qué es una criptomoneda?

Una criptomoneda, criptodivisa o criptoactivo es un medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos.

  • Las criptomonedas son un tipo de divisa alternativa y de moneda digital.

Existe controversia respecto a que las criptomonedas tienen que ser de control descentralizado o monedas centralizadas por los bancos centrales u otra entidad para evitar fraudes o que se haga mal uso de este capital.

Comments

comments

Redacción Citadina

Publicado por: Redacción Citadina