Buenavista Tomatlán podría tener Escuela de educación superior

Morelia, Michoacán- (OEM-Infomex).- Con el objetivo de introducir la educación a nivel superior en Buenavista, el presidente municipal, Gordiano Zepeda Chávez, junto con el titular del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), Gaspar Romero Campos y Saúl Mandujano Velásquez, director de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 163 de Uruapan, pactaron la creación del Subcentro UPN Buenavista para lograr que los estudiantes den el salto del nivel medio-superior al superior.

Esta decisión es un esfuerzo de las tres instancias que colaborarán en distintos sectores según sus posibilidades y objetivos del proyecto. La UPN se encargará de validar los estudios superiores impartidos en el municipio en las instalaciones del Cobaem Plantel Buenavista, mientras que el ayuntamiento será responsable de coadyuvar en gastos de intendencia y donará un recurso para lo administrativo.

Hasta el 2010, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) Buenavista contaba con 42 mil 234 habitantes, de los cuales 10 mil 390 residen en la cabecera municipal Buenavista Tomatlán. En los últimos días, el municipio vivió una ola de violencia entre cárteles y autoridades, donde se reportaron bloqueos con vehículos incendiados y enfrentamientos armados.

Comments

comments

Redacción Citadina

Publicado por: Redacción Citadina