Buen inicio de semana para citricultores; el precio del limón alcanza los 10 pesos

Apatzingán, Mich., a 30 de junio de 2018.- El limón alcanzó este lunes un precio de hasta 10 pesos por kilogramo, aún y cuando el precio se había fijado en 7.50 pesos, éste repuntó en el transcurso del día debido a la poca producción que se registró.

Ello fue informado por el presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán Ignacio Castañeda, quien dijo que el hecho de que el precio se haya colocado hasta 2.50 pesos por encima del precio fijado al inicio del día, es un buen aliciente, “ya que la economía de la región depende de este frutal y si le va bien al sector limonero, le va bien a todos”.

Expuso que por tratarse de poca producción, la derrama económica no es “mucha”, pero puntualizó que sí viene a mejorar la situación en los bolsillos de las personas de Apatzingán y de todos los municipios aledaños.

Destacó que la poca producción perdurará todo el mes de agosto y probablemente todo el mes de septiembre, “pues aunque el noveno mes del año es el que registra más lluvias, estamos previendo que en cuanto a producción sea igual que agosto”.

El presidente de la ACVA informó que se seguirá operando de la misma manera, es decir, los productores tendrán hasta las 14:00 horas para trasladar su fruto y poder comercializarlo.

Finalmente dijo que además de Michoacán los estados más cotizados en cuanto al cítrico, son Guerrero, Colima y Oaxaca.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments