Bienestar para las familias y cultura, prioridades del segundo año de gobierno de JLCL

Apatzingán, Mich., a 12 de agosto de 2020.- El DIF Municipal y el Centro Cultural La Estación, realizaron diversas actividades en conjunto, a través de las que se procuró el bienestar de las familias y se promovió la cultura a todos los sectores de la población, durante el segundo año de gobierno.

En rueda de prensa, la presidente del DIF Municipal, Minerva Guízar Brito, informó que a través de los programas y acciones, se logró beneficiar a un promedio de 30 mil familias de las zonas rural y urbana.

En lo que se refiere a la atención a niños en Casa Pamar y a los adultos mayores a través del programa de alimentación, la demanda creció “y afortunadamente pudimos apoyar a todas las personas que solicitaron los diversos apoyos”.

Expuso que el DIF Municipal, tiene diversos proyectos que tuvieron que suspenderse por la llegada de la pandemia por Covid-19, “mismos que esperamos hacer realidad, una vez que disminuya el riesgo de contagios en Apatzingán”.

Por su parte la directora del Centro Cultural La Estación, informó que en el presente año, la institución tuvo que echar mano de la tecnología para acercar los diferentes talleres a la población, pues por la pandemia, no fue posible llevarlos a cabo de manera presencial, “por lo que hicimos varias presentaciones, vía redes sociales, con los profesores, para llegar a la gente”.

De igual manera destacó la gestión del presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, ante el Fondo de Cultura Económica, gracias a lo que se logró la visita de Paco Ignacio Taibo II, quien comprometió grandes proyectos en materia de cultura para Apatzingán.

Cabe destacar que ambas dependencias, trabajan en diversas actividades en conjunto, para las celebraciones en los próximos meses, “lo haremos de acuerdo a las normativas que nos marquen las autoridades sanitarias”, destacaron las funcionarias.

Comments

comments

Edgar Larios

Publicado por: Edgar Larios

Diseñador, webmaster, músico, poeta y loco, filósofo de la vida, ángel y demonio según se ofrezca.