Apatzingán, Mich., a 27 de febrero de 2019.- Con 9 votos a favor y 3 en contra, fue aprobada la donación de la mitad de un terreno en el Fraccionamiento «Fortín de Morelos», para la construcción de la primaria del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi).
Luego de una ríspida sesión de cabildo, quedó aprobada la propuesta, aunque con algunos candados que fueron solicitados por los propios regidores que votaron a favor.
En ese sentido, quienes se negaron a la donación del terreno de una superficie superior a los 13 mil metros cuadrados, es decir, María Eugenia Mora, Juan Romero Gil y Desidelia Galván Pineda, argumentaron no estar de acuerdo en la donación a un particular, por tratarse de una institución que cobra una mensualidad a los padres.
Asimismo coincidieron en señalar que «se trata de una institución que pertenece al Partido del Trabajo, donde además se condiciona a los padres de familia a que sean parte de este partido».
Por su parte el regidor David Huerta Plancarte de la fracción priísta y la regidora Blanca Azucena Álvarez Chávez del PT, manifestaron que a los padres de familia no se les condiciona que pertenezcan a determinado partido, para que sus hijos puedan estudiar en el Cendi, además de que aclararon que las mensualidades que se cobran son en base a estudios socioeconómicos.
Al final de la sesión dos terceras partes del cabildo, aprobaron la propuesta de la donación del terreno al Cendi, siempre y cuando la primaria sea construida en un periodo de un año y medio, de lo contrario el terreno tendrá que volver a ser propiedad del Ayuntamiento.
Cabe destacar que la otra mitad del terreno, será destinado a alguna obra que cubra las necesidades de los colonos del fraccionamiento “Fortín de Morelos”.
Acerca del autor
Comments
Powered by Facebook Comments
Más historias
Entregan apoyos alimentarios en comunidades marginadas
Presentan convocatoria para reina octubrina.
Abren inscripciones para cursos de verano en La Estación.