Citadina MX

Agencia de noticias radicada en Apatzingán, Michoacán, información actual y reelevante, sin amarillismo ni nota roja. La información es poder.

Ayuntamiento distribuye agua a familias afectadas por el desabasto

Compartir
     
 
   

• Este martes quedará instalada la nueva bomba de agua, con lo que se resolverá la falta de líquido.

Apatzingán, Mich., a 04 de junio de 2018.- Para las familias que debido a la descompostura de la bomba de agua en la colonia Lázaro Cárdenas se quedaron sin el vital líquido, el Ayuntamiento a través del Capama, Protección Civil y Servicios Municipales, distribuyó agua en pipas en las colonias Lajas de Acapulco, Bicentenario, Lázaro Cárdenas parte alta, entre otras, donde la gente de forma gratuita esta recibiendo el vital líquido.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Manuel Mercado Tovar, informó que por instrucciones de la Presidenta Provisional, Giselle Liera, se instruyó al Comité de Alcantarillado y Agua Potable, así como a Servicios Municipales y Protección Civil, para que doten de agua a todas las familias que estén sufriendo por la falta de líquido.

En ese sentido, Mercado Tovar, mencionó que desde el pasado jueves cuando se descompuso la bomba, se comenzó a llevar pipas de agua a las familias que así lo solicitaron, dijo que fue durante el fin de semana que se entregaron miles de litros de agua a más de 200 familias de las colonias Lajas dé Acapulco, Bicentenario y Lázaro Cárdenas parte alta.

El funcionario municipal, explicó que “ la bomba de agua se mando reparar tres veces , sin embargo, son equipos con muchos años de vida y se optó por comprar una nueva bomba que hoy lunes se está instalando” dijo.
Manuel Mercado Tovar, aclaró que las pipas que están entregando agua para el uso doméstico es de forma gratis, “aclaramos porque la gente está molesta de que el agua se está cobrando y no es así” mencionó al sostener que el Gobierno Municipal tiene la obligación de entregar los servicios básicos a la población y es precisamente lo que se hizo desde el momento en que se reportó la descompostura de la bomba.

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments