Ayunar de la violencia en Cuaresma, mensaje del Obispo

APATZINGÁN, MICH.- Un llamado al “ayuno” de violencia, agresividad, indiferencia y corrupción, fue el que hizo el obispo de la Diócesis de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, durante la celebración de la eucaristía por el miércoles de ceniza e inicio de la Cuaresma.

En su mensaje a los fieles católicos que se congregaron en la Catedral de la Asunción, para recibir la ceniza, el obispo exhortó a la población a que en esta Cuaresma, se evite la violencia en todos sus aspectos, así como la indiferencia hacia los problemas del prójimo y la corrupción en todos los ámbitos de la sociedad.

Destacó que lamentablemente en la actualidad, la violencia dentro y fuera de cada uno de los hogares, va en aumento, “es eso lo que debemos evitar, lo que debemos trabajar por erradicar, pues es lo que nos consume como seres humanos”.

Señaló que se debe ayunar de los insultos, así como de los golpes dentro del hogar, mientras que en la calle se debe evitar la violencia que cada día cobra más y más vidas.

“Los psicólogos dicen que todos tenemos la necesidad de ser agresivos en algún momento de nuestras vidas o ante determinada situación, pero hoy los quiero invitar a ayunar de todo tipo de violencia, seamos hermanos y seamos lo que Dios quiere que seamos, es decir, personas de bien, para que nuestra sociedad y nuestro entorno cambien”.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments