Citadina MX

Agencia de noticias radicada en Apatzingán, Michoacán, información actual y reelevante, sin amarillismo ni nota roja. La información es poder.

Avanza la política de vivienda de Michoacán, destaca el IVEM

Morelia, Michoacán, a 27 de marzo de 2018.- Con el objetivo de otorgar seguridad patrimonial a más familias del estado, el Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM) continúa con la entrega de viviendas, lotes y escrituración.

La directora general del IVEM, María Yesmin Sánchez Huerta, destacó que la dependencia trabaja para atender las necesidades no sólo de las organizaciones cuyos integrantes buscan mejorar sus condiciones de vida, sino de cualquier ciudadano o ciudadana en condición vulnerable.

“Es por eso que trabajamos para acercar los programas con los que contamos para caminar en conjunto y más adelante trabajar en una acción que les permita edificar su hogar”,  refirió.

De este modo, son más de 608 lotes entregados en lo que va de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, así como mil 623 ampliaciones de vivienda, con el objetivo de que más familias cuenten con un patrimonio digno.

Del mismo modo, en lo que va del año, el IVEM ha entregado más de 660 hogares a integrantes de organizaciones civiles, familias que por desastres naturales han perdido su hogar, mujeres jefas de familias y madres solteras, personas con discapacidad o que no cuentan con una seguridad social.

De este modo, el Gobierno del Estado abate el rezago en regularización y entrega de escrituras, dado que había michoacanas y michoacanos que esperaban ejercer este derecho desde hace más de 20 años.

“Hemos trabajado para acabar con el rezago y la demora en los trámites de escrituración debido a que en administraciones pasadas no existía la atención pertinente”, señaló la funcionaria estatal.

Expuso que el IVEM ha entregado más de 850 escrituras en diversos municipios del estado y colonias de la capital michoacana.

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments