Autoridades presentan «Realidades y Retos de Michoacán»

  • A más de dos años de iniciada la.administración estatal

APATZINGÁN, MICH.- Michoacán ha tenido importantes avances y logros en materia educativa, procuración de justicia, seguridad pública, desarrollo económico, salud y obra pública, según se dio a conocer en el informe denominado «Retos y Realidades», ofrecido por el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y titulares de diferentes secretarías.

Luego de la intervención de los secretarios, quoenes dieron a conocer cifras importantes en cada uno de sua rubros, el jefe del ejecutivo estatal, manifestó que en lo que se refiere a seguridad, se trata de un fenómeno social en todo el país, no sólo en Michoacán, pues expuso que hay estados en los que se cuenta con miles de policías y aún así la percepción de la población es que hay inseguridad.

Señaló que las estadísticas hablan de las realidades del estado de Michoacán, por lo que hay grandes retos que deben cumplirse en el presente año y en lo que resta de la administración estatal, con la finalidad de responder a las demandas de los ciudadanos.

Silvano Aureoles, expuso ante los medios de comunicación que si bien es cierto que los hechos delincuenciales tienen sus raíces en otros ámbitos, también es cierto que las autoridades deben tener la capacidad para resolver las necesidades de la población en ese aspecto.

Como ejemplo citó la violencia y homicidios contra las mujeres, «el 90 por ciento ocurren en el seno familiar, es muy difícil que las autoridades puedan actuar desde dentro de las familias, pero sí podemos trabajar por prevenir, empleando una educación distinta entre nuestros hombres y mujeres».

Cabe destacar que el gobernador del estado, estuvo acompañado de los secretarios de Educación, Alberto Frutis; de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona; Obras Públicas, Juan José Domínguez; el director del Seguro Popular, Germán Ortega, así como de presidentes municipales de la región.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments