Aumento salarial del 25 por ciento, propuesta del SUESMA

APATZINGÁN, MICH.- Un incremento del 25 por ciento al salario, es la propuesta que presentó la dirigencia del Sindicato Único de Empleados al Servicio del Municipio de Apatzingán (Suesma), a las autoridades municipales, para el presente año.

De ello dio cuenta la líder sindical, María Agustina Román Bello, quien expuso que aún no han tenido acercamiento con el presidente municipal, César Chávez Garibay, pero sí han platicado con el secretario del Ayuntamiento, David Huerta Plancarte; así como el director de Administración, Rubén Garibay Magaña y el secretario de Finanzas, César Lozano Espinoza, quienes llevan lo relacionado a nóminas y son los encargados de los empleados.

De igual manera expuso que hasta el momento el Suesma ha mantenido una relación cordial con la actual administración pública, pues dijo que la parte patronal ha cumplido en tiempo y forma con las prestaciones de ley y los acuerdos del Contrato Colectivo de Trabajo, “por lo que esperamos llegar a un buen acuerdo que beneficie a ambas partes”.

Señaló la representante del sindicato mayoritario del Ayuntamiento, que el emplazamiento a huelga es el próximo 25 de enero, en que se estaría estallando el movimiento sindical, en caso de no llegar a algún acuerdo con la parte patronal, “esperamos que todo se logre, para evitar que se llegue a esos extremos”.

Finalmente expuso que el día 9 de enero se tiene una audiencia de advenimiento en la ciudad de Morelia, “por lo que esperamos ya para esa fecha, llevar un acuerdo que nos beneficie a ambos”.

Comments

comments

Publicado por: Alejandra Bedolla

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.